Por Dr. David Sugerman (NAPSI)— Como padre, sé que prepararse para un viaje internacional con niños es más que solo hacer una maleta. Sea que estemos visitando a familiares que no hayamos visto …
This item is available in full to subscribers.
To continue reading, you will need to either log in to your subscriber account, below, or purchase a new subscription.
Please log in to continue |
Por Dr. David Sugerman
(NAPSI)— Como padre, sé que prepararse para un viaje internacional con niños es más que solo hacer una maleta. Sea que estemos visitando a familiares que no hayamos visto en mucho tiempo o ayudando a que nuestros hijos vean el mundo, todos podemos estar de acuer- do en que proteger la salud de nuestras familias es la primera prioridad. Como médico, sé que más allá de encontrar las parejas de las medias que faltan y hacer las maletas, hay otra medida importante para tomar a fin de prepararse para un viaje internacional: vacunarse contra el sarampión. Toda su familia necesita estar protegida con la vacuna contra el sarampión, incluidos los bebés de tan solo seis meses.
Aunque en los Estados Unidos el riesgo de contraer el sarampión sigue siendo afortunadamente bajo debido a las altas tasas de vacunación, el sarampión puede contraerse en cualquier parte del mundo, y usted puede exponerse durante un viaje internacional. Cada año, residentes de los Estados Unidos que no están vacunados contraen el sarampión en un viaje internacional y se enferman después de regresar, a menudo contagiando a otros. El sarampión es más que un pequeño sarpullido; es una enfermedad grave que puede causar complicaciones graves, especialmente en los niños pequeños. El sarampión también es altamente contagioso. Si una persona lo contrae, hasta 9 de cada 10 personas que estén cerca pueden contraerlo si no están vacunadas.
La buena noticia es que dos dosis de la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (la vacuna triple vírica o MMR, por sus siglas en inglés) proporcionan protección segura y duradera contra el sarampión. Si bien la mayoría de los niños reciben la primera dosis de la vacuna MMR cuando tienen alrededor de 1 año, los bebés de tan solo 6 meses que vayan a viajar al extranjero deberían recibir una dosis temprana para ayudar a protegerlos cuando más vulnerables son. Y, si bien la mayoría de los niños reciben la 2.a dosis después de cumplir los 4 años, los de 1 a 4 años deberían recibir una 2.a dosis antes de viajar internacionalmente para que tengan la mejor protección.
Por qué arriesgar exponerse cuando uno está lejos de casa si puede proteger a toda la familia con la vacunación. La protección de la vacuna toma aproximadamente dos semanas en producirse, de modo que ahora es el momento de pla- nificar, antes de hacer un viaje. Si faltan menos de 2 semanas para su viaje, aún puede ponerse una dosis de la vacuna MMR. Cabe recordar que los estudiantes universitarios y adultos jóvenes que viajen también podrían necesitar una dosis si no recibieron todas sus dosis cuando eran niños. Como médico, espero que hable con su propio médico o enfermero, o centro médico, acerca de la vacunación contra el sarampión para proteger a toda su familia. Como padre, puede que no encuentre nunca esa media que falta, pero tendré la tranquilidad mental de saber que mi familia está protegida contra la enfermedad mediante la vacunación.
Puede obtener más información sobre la vacunación contra el sarampión y sobre cómo planificar su viaje, aquí: https://www.cdc.gov/measles/travel/index.html.
El Dr. David Sugerman es un funcionario médico de la División de Enfermedades Virales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).