5 estrategias para ahorrar dinero y vencer la inflación

Posted 5/31/24

(BPT) - El aumento en el costo de bienes y servicios en Estados Unidos provoca que muchas personas sientan estrés financiero. Si bien es cierto que no puedes influir directamente en la tasa de …

This item is available in full to subscribers.

Please log in to continue

Log in

5 estrategias para ahorrar dinero y vencer la inflación

Posted

(BPT) - El aumento en el costo de bienes y servicios en Estados Unidos provoca que muchas personas sientan estrés financiero. Si bien es cierto que no puedes influir directamente en la tasa de inflación, sí es posible encontrar formas de reducir tus gastos en áreas como seguros, compra de comestibles, teléfono, gasolina y servicios de streaming. Dale un vistazo a estas cinco estrategias de ahorro que pueden ayudarte a vencer la inflación.

1. Compara precios para encontrar las mejores ofertas de seguros

¿Cuándo fue la última vez que comparaste el precio de diferentes seguros de auto, inquilinos y vivienda? Si ha pasado algún tiempo, dedícate a buscar una mejor oferta. Lo más importante es no conformarse con la primera cotización que recibas. Según una encuesta de Value Penguin, cerca del 75% de los estadounidenses han comparado los precios de los seguros y, como resultado de ello, muchos han ahorrado más.

Además, numerosas compañías permiten combinar el seguro de auto y vivienda o de inquilinos para obtener descuentos. De hecho, ¿sabias que puedes ahorrar un promedio de 18% al unificar tus pólizas de vivienda y automóvil?

2. Cambia tu plan telefónico para ahorrar

Si has conservado el mismo plan telefónico por un tiempo, podría ser el momento de explorar otras opciones. Muchos proveedores proporcionan tarifas competitivas y ofertas especiales a los nuevos clientes que se cambian.

Ten en cuenta que no debes cambiarte a cualquier plan. Escoge un proveedor que te ayude a ahorrar y que te trate bien. Por ejemplo, Metro by T-Mobile, líder en prepago, ha estrenado su plan Metro Flex, en el que los clientes pueden recibir un teléfono 5G gratis al unirse y las mismas grandes ofertas que clientes nuevos, incluso cada 12 meses con intercambio, al quedarse.

Además, cuando te unes a Metro Flex pueden obtener beneficios y ofertas como Google One de 100 GB, todas las semanas con T-Mobile Tuesdays, mensajes de texto ilimitados a más de 210 países y destinos, y Amazon Prime incluido (un ahorro de $14.99 / mes) con el plan Metro Flex Plus.

Metro es el primer y único plan de servicio móvil prepagado que brinda a los clientes nuevos y existentes el mismo trato justo. Para más información, visita hola.metrobyt-mobile.com/metro-flex.

3. Elige marcas genéricas en el supermercado

Si deseas reducir tu factura de comestibles, opta por comprar marcas genéricas en lugar de marcas conocidas. Te sorprenderá lo mucho que puedes ahorrar sin sacrificar calidad.

Consumer Reports descubrió que el 76% de los alimentos genéricos sabían tan bien como sus contrapartes de marca. ¿Cuánto puedes ahorrar si te cambias a la marca genérica? El informe también reveló que, dependiendo del alimento, la marca genérica costaba hasta un 72% menos por porción, en comparación con las marcas de renombre.

4. Adopta métodos alternativos de transporte

Solamente en abril, la gasolina aumentó un 2.8%. Los costos de combustible pueden acumularse con rapidez si guías diariamente al trabajo o a la escuela. Sin embargo, puedes ahorrar utilizando formas alternativas de transporte. Según la Asociación Estadounidense de Transporte Público (American Public Transportation Association), los pasajeros pueden ahorrar más de $13,000 al año al usar el transporte público.

Además del transporte público, también puedes considerar el uso de la bicicleta, caminar o compartir el auto con amigos o vecinos. Incluso puedes utilizar una combinación de estos medios de transporte para ahorrar, y llegar adónde quieres ir.

5. Agrupa tus suscripciones

¿Cuántas suscripciones de streaming pagas? Según Forbes, el estadounidense promedio gasta $46 al mes en ese tipo de servicio. Tal vez no te parezca una cifra considerable, pero la misma puede acumularse rápidamente con el tiempo.

Si bien es posible cancelar las suscripciones, una forma más fácil y conveniente de ahorrar sin dejar de disfrutar del entretenimiento es buscar paquetes o combos. Al igual que ocurre con los seguros de automóvil y vivienda, agrupar suscripciones de streaming pueden ser una excelente opción.

Es posible que incluso ya tengas acceso a una suscripción y podrías estar pagando doble. Si eres cliente de Metro Flex Plus, obtienes acceso a Amazon Prime como parte de tu plan. ¡Eso es un ahorro de $14.99 por mes!

Los miembros de Prime disfrutan de beneficios excepcionales con acceso a la entrega rápida y gratuita de Amazon, una enorme selección, ofertas exclusivas y eventos de compras, ahorros en atención médica, medicamentos recetados y comestibles, así como en películas, libros, videojuegos, almacenamiento de fotos y más.

Ahorrar no tiene por qué ser difícil. Usa estos cinco consejos y verás cuánto puedes ahorrar. Recuerda, ¡cada dólar cuenta!